¿Cómo saber si una batería es apta para mi vehículo?

Para saber si una batería sirve para mi vehículo, lo más idóneo es contrastar las características de la batería que tenemos instalada con la que vamos a comprar. 

Tecnología de la batería

En primer lugar, debemos comprobar que el tipo de batería es compatible con la que vamos a comprar. Si la tecnología es especial suele venir indicada en la batería. La tecnología de la batería es especialmente relevante en los vehículos equipados con sistema start-stop.

Medidas.

Es muy importante que la batería entre en el habitáculo preparado para su instalación. Tenga en cuenta que las medidas de las baterías son las medidas máximas de la misma con todos sus bordes, con el alto de la borna, con la pestaña para la sujeción, etc... Por tanto, si tiene el hueco adecuado para la medida indicada de la batería, no tendrá problema en instalarla. En muchos casos verá que tiene un hueco mayor para instalarle una batería superior. En estos casos, le recomendamos poner la batería de mayor amperaje que entre en el hueco.

Disposición de las bornas.

Es fundamental que el positivo de la batería coincida con la ubicación del positivo de la batería que tiene instalada. La convención es ubicar el positivo situándose lo más cerca posible de las bornas, ya que en algunos casos, la batería puede tener las bornas más cercanas al conductor y en otros casos más cerca de la matrícula.

No obstante, si mira detenidamente la foto podrá observar si el positivo de la batería coincide con el que tiene.

En general, salvo vehículos asiáticos, americanos o algunos todo terreno, lo normal es que el positivo esté a la derecha.

Esta es una guía general. No obstante, si tiene cualquier tipo de duda, consúltenos y estaremos encantados de asesorarle sobre la batería más adecuada para su vehículo